Shop / EVENTOS / Mesa de Expertos Turismo
Este evento termino

Mesa de Expertos Turismo

Comienza
25 octubre, 2018 4:30 pm
Finaliza
25 octubre, 2018 7:30 pm
Dirección
Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos   Ver mapa

Torremolinos se ha marcado como objetivo claro diversificar su oferta turística y competir por nuevos segmentos de clientes que lo hagan avanzar como un multidestino más allá del ‘sol y playa’, del que es líder de Andalucía, y disminuir su estacionalidad turística

Estado

Horario

FORO:

desde las 16.30 hasta las 19.30 horas

inscribirse mediante e-mail

turismo@torremolinos.es

Detalles del Evento

PROGRAMA:

Moderador:  D. José Carlos Barbado Lima

Periodista Canal Sur TV – Profesor de la Facultad de Periodismo Corresponsal del Mundo Deportivo.

 

APERTURA INICIAL:
D.ª Monsalud Bautista Galindo

Delegada de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

José Ortiz García

Alcalde de Torremolinos

 

PONENCIAS:

 “Deporte como estilo de vida y viaje”
D. Antonio Monreal Rodríguez  – Ex jugador del Málaga CF y Real Betis Balompié

“Imagen Destino turístico que cuida de la salud de sus deportistas”

Dr. Pedro Chinchurreta Capote – Especialista en Cardiología de Clínica Santa Elena

Presentación y análisis de iniciativas empresariales Torremolinos.
Ronda de micrófono abierto.

 “Infraestructura y excelencia hotelera adaptada al segmento deportivo

Jorge Sáez Cordón – General Manager de Hotel Sol House Costa del Sol

“Golf como segmento desestacionalizador

Ana Belén Sánchez Torreblanca – Responsable de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy

Presentación y análisis de iniciativas empresariales Torremolinos.
Ronda de micrófono abierto.

 

Torremolinos se ha marcado como objetivo claro diversificar su oferta turística y competir por nuevos segmentos de clientes que lo hagan avanzar como un multidestino más allá del ‘sol y playa’, del que es líder de Andalucía, y disminuir su estacionalidad turística. Si en la agenda de trabajo ya se ha abordado el terreno de oportunidades que se abre en los nichos del turismo de salud y belleza, el cultural, el gastronómico y el de celebración de eventos, ahora el foco se pone en el potencial que ofrece el turismo deportivo.

El Ayuntamiento, a través del área de Turismo, reunirá el jueves 25 de octubre en el Palacio de Congresos una mesa de expertos que analizará la capacidad desestacionalizadora del turismo deportivo. El foro se celebrará desde las 16.30 hasta las 19.30 horas y está abierto a la libre participación de profesionales del sector, empresas, organizaciones y entidades que deseen aportar su análisis e iniciativas al debate para lo que pueden inscribirse mediante e-mail a la dirección turismo@torremolinos.es

La mesa de expertos estará moderada por José Carlos Barbado, periodista de Canal Sur TV, corresponsal del Mundo Deportivo y profesor de la Facultad de Periodismo. En ella se reflexionará acerca de las cualidades que reúne Torremolinos y sus distintas infraestructuras para potenciar su imagen como destino turístico deportivo en los mercados.

Contenidos y ponentes

Como ponentes, contará con la participación de Antonio Monreal, ex jugador del Málaga y del Real Betis Balompié, que analizará el ‘Deporte como estilo de vida y viaje’; Pedro Chinchurreta, cardiólogo de la Clínica Santa Elena, que hablará sobre ‘Imagen de Destino Turístico que cuida la salud de sus deportistas’; Jorge Sanz, director general del hotel Sol House de Torremolinos, que abordará la ‘Infraestructura y excelencia hotelera adaptada al segmento deportivo’; y Ana Belén Sánchez, responsable de la Miguel Ángel Golf Academy de Torremolinos, que pondrá el énfasis en ‘’El golf como elemento desestacionalizador’.

El clima, la renovada oferta y planta hotelera, la existencia de centros clínicos de referencia internacional, la conectividad aérea con los principales países emisores de este perfil de cliente y la amplia selección de instalaciones y equipamientos deportivos de primer nivel otorgan al municipio un importante potencial para competir en la captación de este segmento.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística el turismo deportivo generó en España 13.800 millones de euros en 2017. Uno de cada siete turistas que visitó España el año pasado lo hizo por motivos deportivos el año pasado, de los que algo más de 10,6 millones fueron extranjeros -un 5,9 por ciento más que en 2016-.

Las Islas Canarias -con más de 2,85 millones de visitantes- y las Baleares -con 2,13 millones- fueron los lugares de mayor atracción para el turista deportivo extranjero, seguidos de Andalucía (1,84 millones), Comunidad Valenciana (1,23) y Cataluña (1,22 millones de personas).