Shop / EVENTOS / Jornada `El cambio y la conquista de la mujer judía´
Este evento termino

Jornada `El cambio y la conquista de la mujer judía´

Comienza
30 mayo, 2022 18:00
Finaliza
30 mayo, 2022 21:00
Dirección
Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos   Ver mapa

Estado

Horario

18:00 h. - Proyección de la película `Alegría´

20:00 h. - Mesa redonda `El cambio y la conquista de la mujer judía´

Detalles del Evento

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la jornada `El cambio y la conquista de la mujer judía´, un evento que impulsa la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

PROGRAMA:

A las 18:00 horas tendrá lugar la proyección de la película `Alegría´ de la directora afincada en Málaga Violeta Salama, un film inspirador que ilumina la difícil convivencia de una protagonista judía con sus propios familiares más radicalizados, su empleada musulmana y su amiga cristiana en Melilla.

Las tres culturas se abrazan en las manos de tres amigas que encaran sus diferencias y semejanzas en esta compleja ciudad. Las raíces, los ritos religiosos, la familia y la conexión con los demás son los pilares sobre los que se sustenta el debut como directora de Salama que ya ha obtenido diversos reconocimientos.

A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre `El cambio y la conquista de la mujer judía´ en la que participarán Line Amselem, Esther Bendahan y la directora Violeta Salama.

Amselem es hija de judeo-españoles de Marruecos emigrados a Francia. Profesora agregada de español y profesora titular en la Universidad de Valenciennes es experta en cultura judeoespañola.
Bendahan es una filóloga, escritora y columnista española, sefardita, en su obra aparece en lugares como Madrid, Tel Aviv o Marruecos. Nacida en Tetuán, en el seno de una familia judeoespañola estudió Psicología y Filología francesa en Madrid.