En los próximos días se inaugurará la nueva Plaza Costa del Sol, que renovará por completo el centro de Torremolinos, dando la bienvenida a un urbanismo pensado para el disfrute de vecinos y visitantes y donde tendrás la oportunidad perfecta para realizar unas fotos de ensueño gracias a la pérgola diseñada por Salvador Moreno Peralta y la escultura de Elena Laverón.

Si no es la primera vez que visitas Torremolinos, cuando vuelvas a partir de enero, te aseguramos que vivirás una experiencia totalmente diferente, tras la peatonalización de la Plaza Costa del Sol, un proyecto que ha transformado por completo la zona centro de Torremolinos, convirtiendo esta mítica plaza en un gran bulevar.

La nueva plaza, diseñada por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, destaca por muchas cuestiones, pero entre otras cosas por tres grandes elementos icónicos que están pensados para el disfrute de vecinos y visitantes.

Pérgola que evoca al mar

Cuando llegues a la Plaza Costa del Sol lo primero que llamará tu atención es la enorme pérgola formada por diversos arcos evocando las olas del mar. Se trata del elemento más impactante de la plaza. Justo en el inicio de la pérgola, encontrarás el otro gran icono del bulevar, la espectacular escultura de Elena Laverón, ‘Los Oficios’.

Pero el nuevo diseño para este lugar mítico de Torremolinos no olvida los orígenes de la ciudad, y es por ello que el agua está muy presente en la plaza, con una fuente que vuelve a su emplazamiento primitivo. La fuente data del año 1873, y es parte del mobiliario más antiguo que conserva nuestra ciudad.


escultura

Escultura La Carrera en homenaje a Pablo Ruiz Picasso.

Escultura ‘Los Oficios’

El grupo escultórico diseñado por Elena Laverón está compuesto por cinco figuras de bronce y de manera temporal, hasta la finalización de las obras de peatonalización del centro, se encuentra en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Si te gusta la escultura realizada por Laverón, debes saber que Torremolinos cuenta con otras dos obras de la artista ceutí: El nacimiento de Eva, expuesta en la plaza de la Nogalera y La Familia de Pie, en el cruce de La Colina.

Casa María Barrabino

El nuevo diseño de la Plaza Costa del Sol es un proyecto en el que la ciudad lleva trabajando varios años y que va más allá de la propia plaza con la recuperación de la casa de María Barrabino, un coqueto inmueble del siglo XIX que en estos momentos está siendo rehabilitado para convertirla en icono cultural de Torremolinos. Será la imagen perfecta que verás al final de la comercial y céntrica calle San Miguel. En el proyecto de Moreno Peralta además hay una escalinata que unirá la vivienda con la plaza.

 

La renovación de la plaza Costa del Sol ha generado un plan de embellecimiento de la zona, con la restauración de las fachadas y el establecimiento de actividades. Los comercios y bares ahora son flanqueados por palmeras y naranjos. Y además se prevé la posibilidad de instalar kioskos, mercadillos, ferias y exposiciones temporales que llenarán aún más de vida la Plaza Costa del Sol.

Mercadillo Plaza Costa del Sol

En Torremolinos puedes disfrutar de distintos mercadillos y actividades. La Plaza Costa del Sol albergará tras su remodelación.

Así que cuando vengas a Torremolinos o si vives aquí, no dudes en compartir tu experiencia en el nuevo entorno del centro de nuestra ciudad con nosotros. Porque Torremolinos lo haces tú.

Source: New feed